Friday 24 April 2015

1966

1966, february 15, Golden Globe: "Inside Daisy Clover" Natalie Wood candidate Best Actress. Ruth Gordon Won, Best Supporting Actress. Robert Redford Won, Most Promising Newcomer.

 

1966, 15 febrero, Natalie Wood; candidata al Golden Globe; por su interpretación en "Inside Daisy Clover" (La Rebelde). Ruth Gordon y Robert Redford, ganadores por Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Revelación respectivamente.

1966, february 15, Golden Globe: "The Great Race" candidate, Best Picture, Best Actor "Jack Lemmon", Best Original Song, Best Original Score.
 
1966, 15 febrero, premios Golden Globe: "La Carrera del Siglo" candidata como Mejor Película "Comedia", Mejor Actor "Jack Lemmon", Mejor Sonido, Mejor Canción.

1966, Henrietta awards, Natalie Wood Won, World Film Favorite.

 
1966, 15 febrero,  Premio Henrietta  Awards: Natalie Wood ganadora como Actriz Favorita Mundial junto a Paul Newman.
 
 
1966, february 28, Golden Appel Awards: Natalie Wood candidate for: "Inside Daisy Clover".
 
1966, 28 febrero, Golden Appel Awards: Natalie Wood candidata por "La Rebelde".
 
1966, april 18, Academy Awards, "The Great Race" Won, Best Effects, Sound, candidate: Best Cinematography, Best Sound, Best Film Editing, Best Music, Original Song.
 
1966, 18 abril, Oscar de Hollywood, "La Carrera del Siglo" ganadora Mejores Efectos de Sonido", candidata: Mejor Sonido, Mejor Color, Mejor Edición, Mejor Canción Original. 
 
1966, 18 abril, Oscar de Hollywood, "Inside Daisy Clover" candidate: Best Actress in a Supporting Role, Best Art Direction, Costume Design.
 
1966, 18 abril, Oscar de Hollywood, "La Rebelde", candidata: Mejor Actriz de Reparto "Ruth Gordon", Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario.

1966, june 15, "This Property is Condemned" premiere in Los Ángeles.

1966, 15 junio, estreno en Los Ángeles de "This Property is Condemned" (Propiedad Condenada).




1966, november 10, "Penélope" premiere in USA.

1966, 10 noviembre estreno en USA de "Penélope" (Penélope). 



 

Hechos Históricos:

En España, y sobre el cielo de la localidad de Palomares (Almería), se produce la colisión entre un avión cisterna KC-135 y un bombardero nuclear B-52, con bombas a bordo, que hace que se precipiten a tierra 3 bombas de Hidrógeno de 70 kilotones, y una cuarta caiga al mar. Ninguna está armada, pero el material nuclear de dos de ellas se desparrama por el impacto, impregnando de plutonio radioactivo los cercanos campos de labranza. Una tercera bomba impacta en el cauce seco del río Almanzora y se recupera casi intacta. La cuarta cae en el mar, en lugar desconocido y, tras una extensa búsqueda, resultará recuperada. Estados Unidos aceptará 500 quejas de vecinos de la localidad, cuya salud se verá afectada tras el accidente.
Tras la repentina muerte del primer ministro indio Lal Bahadur Shastri ocho días antes, Indira Gandhi se convierte en primer ministro de la India, asumiendo el cargo que tuviera primero su padre, Jawaharlal Nehru, tras la independencia de la India en 1947.
La Unión Soviética lanza la sonda espacial "Lunik 9", primera en posarse suavemente sobre la superficie de la Luna el 3 de febrero en el "Mar de las Tempestades". En los próximos 3 días, durante 7 sesiones de radio, enviará fotos e interesantes datos a la Tierra.
En España, Manuel Fraga, Ministro de Información y Turismo, se baña en Palomares con el embajador de Estados Unidos para hacer creer que no existe riesgo de contaminación radioactiva, a pesar de las bombas termonucleares que han caído en la playa cuando en enero dos bombarderos norteamericanos procedentes de Turquía y Georgia, cargados con cuatro de estas armas cada uno, realizaban un vuelo rutinario sobre la península ibérica y, al tener que repostar para continuar volando rumbo a Estados Unidos, uno de ellos, que llegó antes de lo previsto al encuentro, colisionó con el avión cisterna, incendiándose y dejando caer cuatro de estas bombas de una potencia 75 veces superior a las lanzadas sobre las ciudades Hiroshima y Nagasaki a finales de la II Guerra Mundial.
El trofeo de oro sólido Jules Rimet, del Mundial de fútbol, es robado de una exposición en el Central Hall de Westminster, en la ciudad de Londres, mientras en otra parte del fastusoso edificio se realiza un oficio religioso. Justo una semana más tarde, el 27 de marzo y en el sur de Londres, lo encontrarán Pickles, un perro callejero, y su amo mientras están paseando.
Tras años de violencia callejera, obtiene su independencia la Guyana británica, hasta ayer colonia del Reino Unido y anteriormente colonia holandesa. Burnham, líder del CNP (Congreso Nacional del Pueblo), y apoyado por Estados Unidos, asumirá el gobierno. En 1970 se pronunciará por el no alineamiento al proclamar la República Cooperativa de Guyana.
Estados Unidos logra posar con éxito su nave espacial "Surveyor 1", por primera vez en nuestro satélite a las 06:17 GMT. El lugar señalado es el Océano de las Tormentas, a unos 950 kilómetros de donde lo hizo la soviética "Lunik 9". Media hora más tarde, comenzará la transmisión de una serie de impresionantes fotografías de la desolada superficie lunar. Los científicos se encuentran sorprendidos y maravillados de haber conseguido un suave y perfecto alunizaje al primer intento, ya que en sus planes estaba previsto necesitar al menos de cuatro tentativas. No obstante, cabe recordar que la Unión Soviética ha sido la primera en lograr la hazaña hace cuatro meses, pero se calcula que enviaron cuatro misiones de la sonda "Lunik" antes de obtener el alunizaje perfecto con la "Lunik 9". 
En Argentina, el presidente constitucional Arturo Umberto Illía es derrocado por las Fuerzas Armadas lideradas por el General Juan Carlos Onganía, origen de la dictadura autodenominada "Revolución Argentina", en la que los golpistas dicen establecerse en el poder de manera permanente. 
Con el fin de desarrollar su arsenal nuclear, Francia da comienzo a una serie de pruebas nucleares atmosféricas en el paradisíaco atolón de Mururoa (Océano Pacífico).
Lesoto, desde 1868 colonia británica, logra su independencia del Reino Unido y entra a formar parte de la Commonwealth como monarquía independiente. En enero de 1970, un golpe de estado disolverá el Congreso Nacional y mandará al exilio al rey Moshoeshoe II.
En plena carrera espacial, se lanza desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) la Gemini 12, última misión del programa Gemini, tripulada por James A. Lowell como comandante y Edwin Aldrin como piloto. Permanecerán cuatro días orbitando la Tierra y realizando pruebas cuyo objetivo no es otro que poner un hombre en la Luna. Será la primera cápsula espacial que hará una reentrada en la atmósfera terrestre de manera totalmente automática.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta los Pactos de Nueva York: el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Estos pactos son un refuerzo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Se lanza la sonda soviética "Lunik 13" rumbo a la Luna. Después de 3 días de viaje, llegará a nuestro satélite el 24 de diciembre, realizando un aterrizaje suave en la superficie lunar, en la región de Oceanus Procellarum entre los cráteres Krafft y Seleucus, siendo ésta la segunda sonda soviética que se posa con suavidad en la Luna. Una vez allí, desplegará sus antenas comenzando la retransmisión de valiosos datos e imágenes a la Tierra.

No comments:

Post a Comment